buscar noticiasbuscar noticias

Va la UIF sobre las cuentas congeladas

El nuevo titular Pablo Gómez refrenda su desaprobación al Instituto Nacional Electoral

Pablo Gómez, Titular de la UIF.Va la UIF sobre las cuentas congeladas

Tras el escándalo en la UIF, que acabó con la dimisión de Santiago Nieto, su nuevo titular habla sobre el objetivo de la entidad hacendaria y el acercamiento que ésta ahora tendrá con autoridades como la Fiscalía General de la República y la FEPADE, una vez que sea ratificado por la Cámara de Diputados. 

Además de adelantar la revisión de los activos congelados en los bancos, refrenda su desaprobación al Instituto Nacional Electoral porque ahí, sentencia, “no comparten en absoluto los propósitos de la 4T”. 

Ahora, Pablo Gómez anuncia que la cooperación con entidades del gobierno federal y con la Fiscalía General de la República (FGR) será clave para la operación de la UIF.

Aunque a finales de octubre último, en el marco de la reunión plenaria del GAFI en París, se reconoció que México ya había avanzado en las recomendaciones de la institución intergubernamental, también se advirtió que el gobierno mexicano sólo cumple parcialmente con las políticas y protocolos para prevenir, detectar y combatir el blanqueo de capitales.

La mejor técnica sin objetivo ni propósito político no sirve ni para arreglar una plancha”. Pablo Gómez,



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD