buscar noticiasbuscar noticias

Va la FGR contra Ildefonso Guajardo

Fiscalía le atribuye un incremento patrimonial injustificado por operaciones de una tarjeta American Express

Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía en el sexenio pasado y negociador del T-MEC, enfrenta un proceso por un supuesto enriquecimiento ilícito.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía en el sexenio pasado.Va la FGR contra Ildefonso Guajardo

Guajardo, diputado federal electo del PRI, dijo que está tranquilo, presentará las pruebas de su inocencia y que él será la cabeza de su defensa. “No quiero acusar a nadie pero esto me huele a persecución política”, indicó.

José Rogelio Alanís García, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, consideró que la FGR presentó los datos de prueba suficientes para procesar por el delito de enriquecimiento ilícito al ex Secretario en la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

El juez Alanís también le concedió a Guajardo la libertad provisional pero le impuso la obligación de presentarse periódicamente a la Unidad de Medidas Cautelares y la prohibición de abandonar el País sin autorización judicial.

En una audiencia celebrada el pasado jueves, la FGR también pidió al juez una orden para impedir que Guajardo tome protesta como diputado federal en septiembre próximo; sin embargo, su solicitud fue rechazada porque no contribuye a conducir al imputado al proceso.

EVENTUAL JUICIO

Por solicitud del procesado, el juez Alanís le fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, periodo en que la FGR y la defensa del imputado reunirán sus respectivos datos de prueba para un eventual juicio.

Guajardo es el segundo secretario de Estado del sexenio de Enrique Peña Nieto en ser llevado ante la justicia federal y ser procesado; la primera fue Rosario Robles, ex titular de la Sedatu y la Sedesol, sólo que a ella le impusieron la prisión preventiva justificada y se encuentra en la cárcel.

AFIRMA

Huele a persecución política 

Ante acusación de enriquecimiento ilícito, el ex Secretario de Economía Ildefonso Guajardo afirmó que está tranquilo y presentará las pruebas que acreditan su inocencia.

“Estoy tranquilo con la serenidad de tener la honradez y el honor conmigo como lo he hecho durante todos mis años como servidor público”, expresó en un posicionamiento.

El diputado federal electo del PRI dijo que él será la cabeza de su defensa, pues “no tiene nada qué esconder”.

“Las pruebas que acreditan mi inocencia ante esta injusta acusación de la FGR darán testimonio de lo que afirmó”, señaló.

“No quiero acusar a nadie pero esto me huele a persecución política”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD