buscar noticiasbuscar noticias

¡Va GP con o sin público!

El Gran Premio de la Ciudad de México se celebrará del 5 al 7 de noviembre de este año, aunque aún se desconoce el aforo que se permitirá en el AHR

Ciudad de México

¡Va GP con o sin público!

Aunque aún no se sabe si el Autódromo Hermanos Rodríguez podrá contar con público, lo que sí es seguro es que el Gran Premio de la Ciudad de México se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre de este año.

La Secretaria de Salud y así como las autoridades de la Alcaldía Iztacalco determinarán, de acuerdo al comportamiento de la pandemia de Covid-19, cuántos aficionados podrán asistir por día al evento de Fórmula Uno y bajo qué protocolos.

“Hasta este momento, estamos en conocimiento de que ya se autorizó el evento, pero las peculiaridades todavía no se conocen. Tiene que ser el sector salud el que defina los porcentajes o el total de capacidad, estamos en conocimiento e información oficial de que ha decrecido el número de contagios y lo que se está haciendo es avanzar en el proceso de organización y habilitación de los espacios para que, llegado el momento, se tomen las decisiones pertinentes del aforo”, comentó Max León Corona, director de Ciudad Deportiva, área donde se ubica la pista capitalina.

“Yo creo sí (van a continuar las medidas sanitarias para el GP de la CDMX), nosotros nos regimos por la comunicación que establece el sector salud. Aquí en la Deportiva hemos abierto de manera parcial, cuando entran las personas se les aplica gel y se les toma la temperatura, y estamos aplicando la sana distancia, además de que hemos sido muy exigentes en el uso obligatorio de cubrebocas”.

De mantenerse el semáforo epidemiológico en amarillo hasta noviembre, la entrada permitida al GP de la CDMX sería del 75 por ciento, es decir, poco más de 86 mil personas por día.

Por ahora, en la página de Ticketmaster se aparecen como agotadas los boletos, de los cuales, se desconoce si son de la carrera de 2020 que se canceló o correspondientes a este año.

En caso de que los fanáticos que adquirieron sus accesos para la carrera que se correría el 31 de octubre y no desearan asistir al evento, pueden solicitar su reembolso a más tardar mañana.

PELEARÁN POR MEJOR EVENTO DEL AÑO FIESTA TRICOLOR YA TIENE UN RIVAL, EL GP DE HOLANDA 

El Gran Premio de la Ciudad de México tendrá una difícil prueba para defender el premio a Mejor Evento del Año en este 2021.

Durante el fin de semana, en el GP de los Países Bajos, la marea naranja puso el ambiente en las tribunas al apoyar al piloto local Max Verstappen, posicionándose como candidatos y favoritos para llevarse el reconocimiento que ha recibido México de 2015 a 2019.

En 2020, la carrera tricolor no pudo repetir el reconocimiento al cancelar su fecha por la pandemia de Covid-19 y en este 2021, aún no se sabe con cuántos fanáticos se contará para darle color a la F1ESTA.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD