buscar noticiasbuscar noticias

Va galardonado a cápsula del tiempo

juan.arvizu@elmanana.com

Adolfo Sevilla Peña ha sido el único petrolero del país en recibir la medalla y diploma “Lázaro Cárdenas del Río”, mediante la cual se reconocen a trabajadores petroleros comprometidos con el cuidado y preservación del medio ambiente.

De esa etapa histórica ocurrida el 18 de marzo de 1978, brinda testimonio la cápsula del tiempo colocada en el monumento petrolero en el bulevar Miguel Hidalgo, toda vez que en su interior lleva réplicas de la medalla y diploma. El expetrolero Adolfo Sevilla Peña (inicio de actividades en 1962 y jubilación en 1992), manifestó que en el marco del 70 aniversario del inicio de operaciones de Petróleos Mexicanos en esta localidad, se decidió enterrar una cápsula del tiempo, en la cual fueron incluidos objetos representativos de las siete décadas de actividad petrolera, entre ellas réplica de su medalla y diploma.

Manifestó que se hizo merecedor de estos reconocimientos cuando obtuvo el primer lugar en el proyecto ecológico “Recuperación de derrames en áreas contaminadas”.

Apuntó que recibió esos estímulos en una ceremonia oficial en la capital del país, encabezada por el entonces director general de Pemex, Jorge Díaz Serrano, y con la presencia del jefe de Gobierno del DF de la época, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.


PRESEA ÚNICA. Adolfo Sevilla Peña muestra la medalla y diploma.Va galardonado a cápsula del tiempo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD