Va el Pato O´Ward por campeonato de la Indy
La temporada más importante en la carrera de Pato O’Ward comienza en el Gran Premio de San Petersburgo, donde el mexicano arrancará la campaña de la IndyCar Series con un solo objetivo en mente: ganar el campeonato
San Petersburgo, Estados Unidos
El piloto de Arrow McLaren llega con los reflectores encima, ya que largará como uno de los candidatos al título del serial más destacado en los Estados Unidos. Su brillante 2021 en el que terminó tercero también lo puso en la órbita de la categoría con la que todos sueñan, la Fórmula 1.
Para Patricio la tarea es clara, si logra el título sus posibilidades de llegar a la F1 crecerán considerablemente, así lo reconoció él y el hombre más importante de la escudería McLaren, el director Zak Brown.
Antes de eso, deberá mantener el enfoque en la IndyCar, allí se volverá a ver las caras con otras estrellas como el campeón Alex Palou, Colton Herta, Scott Dixon entre otros.
La evolución de O’Ward causó que ya haya dejado atrás la etiqueta de revelación para tomar la de protagonista. Su fama debido a la destreza que tiene al volante creció tanto en Estados Unidos como en México a tal grado que el serial volverá a ser transmitido para Latinoamérica.
Más de la sección
El piloto tricolor ha corrido en un par de ocasiones sobre el asfalto urbano de San Petersburgo, Florida. En 2020 obtuvo un podio tras acabar en segunda posición, mientras que en 2021 tuvo una tarde complicada después de culminar en la plaza 19.
En cada una de sus cuatro temporadas en la IndyCar ha mejorado, ya sea en posiciones o puntos, Pato sólo sube de lugar entre los protagonistas. Sus principales rivales serán Palou, Dixon y Marcus Ericsson, los pilotos de Chip Ganassi Racing, un equipo que cada temporada presenta monoplazas candidatos al título.
Y hablando de carreras legendarias, O’Ward iniciará la temporada ya con un título en 2022. El nacido en Monterrey ganó en las 24 horas de Daytona dentro de la categoría LMP2. Su compañero de equipo volverá a ser Felix Rosenqvist, quien en 2021 quedó en el lugar 21 del campeonato. El sueco deberá mejorar si quiere mantener su asiento.
Pato ya no estará decepcionado por la falta de interés hacia la categoría en México, en los meses recientes la expectativa ha crecido gracias a él. El automovilismo estadounidense tendrá relevancia en el país como no se ha visto desde los grandes años de Michel Jourdain en la Champ Car a inicios de este siglo.