Va Comandante Juanita por una candidatura
Juana Reyes, mejor conocida como la Comandante Juanita, se registró como precandidata a diputada local por el PRI en Michoacán.
La también ex líder de las autodefensas en Tepalcatepec y comandante de la Fuerza Rural, presentó su solicitud para contender por la candidatura a diputada por el distrito de Coalcomán.
La dirigencia estatal del PRI confirmó el registro de Reyes.
La Comandante Juanita competirá contra Agustín Bautista por la candidatura de su partido para ir en busca de una curul.
Entrevistada por la prensa local, reveló que es militante del PRI desde los 18 años de edad.
Además, aseguró que sus aspiraciones políticas no chocan con su labor en la Fuerza Rural, pues aclaró que su trámite para darse de alta en ese cuerpo policíaco no fue concluido.
Reyes no es la única en las filas de los exautodefensas que aspira a un cargo de elección popular en la entidad.
Hipólito Mora, fundador del movimiento armado, también pretendía contender por una diputación federal en los próximos comicios en el Estado.
Mora fue detenido y encarcelado en diciembre pasado por una balacera entre ex autodefensas y policías rurales que pelean el control territorial en el municipio de Buenavista Tomatlán.
A Mora y a otros 35 detenidos por esos hechos se les dictó auto de formal prisión, por lo que sus aspiraciones políticas aún son inciertas.
