buscar noticiasbuscar noticias

Va a competir por Premios Platino

Las cintas Nuevo Orden, de Michel Franco, y Ya No Estoy Aquí, de Fernando Frías a la justa de cines

Las cintas mexicanas Nuevo Orden, de Michel Franco, y Ya No Estoy Aquí, de Fernando Frías de la Parra, fueron nominadas a los Premios Platino 2021, ceremonia que reconoce a películas y teleseries iberoamericanas.

Nuevo Orden, de Michel Franco, avante en certámenes.Va a competir por Premios Platino

Mientras tanto, las producciones nacionales El Camino de Xico y Un Disfraz para Nicolás contienden por el premio de Mejor Película de Animación.

En las categorías televisivas, destacan dos proyectos del mexicano Manolo Caro: las series de Netflix Alguien Tiene que Morir y La Casa de las Flores.

La primera obtuvo cuatro postulaciones: Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica, Mejor Interpretación Masculina (Alejandro Speitzer), Mejor Interpretación Masculina de Reparto (Ernesto Alterio) y Mejor Interpretación Femenina de Reparto (Ester Expósito).

La Casa de las Flores tiene una nominación, a Mejor Interpretación Femenina, por el trabajo de Cecilia Suárez como Paulina de la Mora.

Con 11 nominaciones cada una, El Olvido que Seremos, cinta colombiana, y La Llorona, producción guatemalteca, encabezaron la lista de nominaciones a los galardones.

La ceremonia se llevará a cabo el 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal, de Madrid.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD