Tamaulipas

UVM: cierre fue por amenazas

Vicepresidenta de Asuntos Públicos de la universidad, dice que analizan clausurar también plantel de Reynosa
  • Por: El Mañana Staff
  • 13 / Febrero / 2015 -
  • COMPARTIR
UVM: cierre fue por amenazas

Sophie Anaya, vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Laureate México, dueña de la UVM, aseguró que el cierre sí fue por amenazas.

Nuevo Laredo, Tam.

El cierre del campus de Nuevo Laredo de la Universidad del Valle de México fue por amenazas, aseguró Sophie Anaya, vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Laureate México, dueña de la UVM.

“Querían entrar a nuestras instalaciones”, reveló en entrevista radiofónica con Adela Micha.

Dijo que las autoridades universitarias analizan cerrar también el plantel de Reynosa, luego de que el año pasado tuvieron problemas de seguridad.

“En septiembre tuvimos que cerrar por unos días porque un grupo armado nos amenazó (en Reynosa). El gobierno nos puso seguridad, pero al día siguiente que se fueron los elementos de seguridad adicional, sufrimos un asalto”, recordó.

Los 700 alumnos que estaban inscritos en el campus de Nuevo Laredo pueden retomar sus estudios en cualquier plantel de la universidad en el país, aseguró.

“Ya hay 100 jóvenes que retomaron sus clases en otros planteles y esto lo podrán hacer los 700 alumnos que tenemos inscritos”, dijo la representante de la UVM.

Anaya aclaró que las finanzas de la institución educativa están sanas, que sí hubo un rumor de que tenían problemas económicos, pero eso lo soltaron porque al irse la universidad de Nuevo Laredo afectaría la imagen de la ciudad.

Agregó que efectivamente, el gobierno de Nuevo Laredo sí les ofreció seguridad, pero por cuánto tiempo, ya que cuando se terminara regresaría el

problema.

PODRÍAN ESTUDIANTES EMPRENDER ACCIÓN LEGAL

Ante el cierre de la Universidad del Valle de México, los alumnos podrían emprender una acción legal toda vez que la situación está tipificada como fraude al haberse comprometido la institución a brindarles educación a cambio de una cierta cantidad económica, y no recibir lo acordado, dijo el abogado Roberto Rodríguez Chávez.

“En cuestiones legales, aquí la universidad tiene una responsabilidad penal, independientemente de la administrativa.

“Están cometiendo el delito de fraude estas personas, está tipificado en la ley; dice que comete el delito de fraude quien engañando a alguien o aprovechando el error en que se encuentra, alcance un lucro indebido”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA