Utilizan violencia para despojar de unidad a empleados
Los hechos se registraron en la carretera a San Fernando, cuando los afectados se dirigían hacia esa localidad por cuestiones de trabajo.
, Tam.-
Tres empleados de una empresa fueron despojados violentamente de una camioneta por cuatro delincuentes armados, quienes los golpearon, amarraron y dejaron abandonados en una brecha.
Los hechos se registraron en la carretera a San Fernando, cuando los afectados se dirigían hacia esa localidad por cuestiones de trabajo.
A la camioneta que en que viajaban los empleados, una Ford F-150 de cabina y media, modelo 2014, de color blanco, se le emparejó un automóvil tripulado por cuatro sujetos armados.
Uno de los maleante le ordenó a los empleados que se orillaran y detuvieran la marcha de la camioneta, obedeciendo éstos por temor a que les dispararan.
Los maleantes abrieron las puertas de la F-150 y bajaron a golpes y empujes a los tres empleados, a quienes amarraron de las manos para luego subirlos a la caja de la camioneta, previo despojo de sus teléfonos celulares.
Los delincuentes abordaron la camioneta y a los pocos metros se salieron de la carretera incorporándose a una brecha, llevando a los empleados boca abajo y con los ojos cerrados en la caja de la unidad por varios minutos.
Finalmente los maleantes bajaron a los empleados en un lugar despoblado donde los abandonaron para darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los empleados regresaron a la carretera y llamaron por teléfono público a compañeros de la empresa para que los auxiliaran.
Al denunciar los hechos ante la Unidad General de Investigaciones Especializada en Delitos de Robo, representantes de la empresa afectada solicitaron que se investiguen los hechos y que se proceda penalmente contra quienes resulten responsables.
Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía especializada inició una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia, ordenando a los agentes de la Policía Investigadora que se abocaran al caso.