buscar noticiasbuscar noticias

Utilizan redes sociales para reclutar menores

Los atraen para que pasen migrantes de contrabando a través de la frontera en el Valle del Río Grande con la promesa de dinero rápido, señala la Patrulla Fronteriza

La Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) está observando una tendencia de organizaciones criminales transnacionales (TCO, por sus siglas) que utilizan las redes sociales para reclutar menores para sus operaciones de contrabando, informó el gente en jefe Brian Hastings en un comunicado difundido a través de la página oficial del CBP.

Muchos de estos adolescentes subestiman la gravedad del delito de contrabandear humanos.Utilizan redes sociales para reclutar menores

Con un aumento de la actividad ilícita, las TCO requieren más mano de obra para llevar a cabo sus operaciones. Las redes sociales se han convertido en una vía para que los traficantes de personas apunten a los conductores menores. 

Las TCO están atrayendo a menores para que pasen migrantes de contrabando a través de las ciudades fronterizas en el Valle del Río Grande y hacia el interior de los EE. UU. con la promesa de dinero rápido. 

Las TCO convencen a los conductores menores de edad de que no enfrentarán las mismas consecuencias que los adultos si son detenidos o que las fuerzas del orden suspenderán la persecución si se presentan condiciones peligrosas. El resultado es un aumento en la conducción errática por parte de conductores inexpertos, a menudo observados que superan los límites de velocidad establecidos y conducen contra el tráfico que se aproxima. El uso de las redes sociales ha permitido a los contrabandistas locales expandir el alcance de su red. Los nuevos reclutas no son solo del Valle del Río Grande. Las autoridades han arrestado a conductores de San Antonio.

Este año fiscal, los agentes de RGV se han involucrado en más de 99 persecuciones de vehículos durante intentos de contrabando de migrantes y narcóticos, principalmente en las autopistas 83, 281 y 77 de Estados Unidos. En el año fiscal 21, los agentes de RGV informaron 257 persecuciones de vehículos. La mayoría de estas actividades involucran vehículos cargados con migrantes que superan ampliamente el límite de pasajeros previsto por los fabricantes para maximizar la ganancia monetaria.

Estos conductores no solo se ponen en peligro a sí mismos, sino también a los que son objeto de contrabando, al público y a los agentes del orden público.

ALARMANTE TENDENCIA

RGV trabaja diligentemente para prevenir lesiones o muertes mientras asegura nuestra frontera. Para abordar esta tendencia actual, los agentes continuarán colaborando con otras agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales para identificar y tomar las medidas de cumplimiento adecuadas contra las personas involucradas en el contrabando de narcóticos y migrantes.

El jefe de la Patrulla de RGV, Brian S. Hastings, declaró: “Esta es una tendencia alarmante, porque muchos de estos adolescentes subestiman la gravedad del delito. No solo pueden ser procesados y enviados a la cárcel, sino que también ponen en peligro vidas a través de sus acciones. Animo a los padres a hablar con sus hijos y educarlos sobre las posibles consecuencias y peligros de esta tendencia”. 

imagen-cuerpo

El jefe de la Patrulla de RGV, Brian S. Hastings.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD