buscar noticiasbuscar noticias

Utilizan explosivos para crear el terror

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, lo cataloga como el primer acto terrorista en la entidad

La muerte de dos personas tras recibir un paquete que explotó en la zona de bares de Salamanca fue catalogada por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, como el primer acto terrorista en la entidad.

Mueren dos personas al recibir un paquete explosivo.Utilizan explosivos para crear el terror

imagen-recuadro

Es una carga explosiva muy potente, no sólo por quienes perdieron la vida, sino por los otros cuatro heridos y daños en vehículos. El repartidor se encuentra grave, está hospitalizado, otros hospitalizados son músicos”. Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato

La muerte de dos personas tras recibir un paquete que explotó en la zona de bares de Salamanca fue catalogada por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, como el primer acto terrorista en la entidad.

“Darles el más sentido pésame a los familiares de las víctimas que lamentablemente pierden la vida en este ataque terrorista sin precedentes en el Estado, el cual eleva el nivel de violencia que hemos vivido”, expresó a medios locales.

El Mandatario panista detalló que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene como líneas de investigación una pugna del crimen organizado o extorsión, aunque podrían añadirse más.

“No descartamos ninguna línea de investigación, evidentemente el crimen organizado es una de ellas, les puedo adelantar que de las primeras indagatorias llegan preguntando directamente por la persona, gerente de lugar, y sucede este hecho tan lamentable”, describió.

Ayer, frente al restaurante Barra 16.04 murieron Mauricio Romero Morales, dueño del lugar, y el gerente Mario Alberto Hernández, quien ayer festejaba su cumpleaños, tras recibir el explosivo envuelto en un paquete de regalo.

Ambas víctimas salieron del establecimiento, ubicado sobre el Bulevar Faja de Oro, para recibir a las 19:14 horas ese paquete que fue llevado por un mensajero en motocicleta, el cual también resultó gravemente herido, junto con otros tres músicos que iban a tocar en el restaurante.

LAMENTA DECESOS

AMLO en conferencia

“Tenemos el antecedente, eso lo ha identificado la Secretaría de la Defensa, se ha informado, de que en el Estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha, han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo”, señaló en conferencia matutina. 

El Mandatario federal lamentó la muerte de las dos personas tras el ataque con explosivos en un restaurante de Salamanca y confirmó que las víctimas eran el dueño y el gerente del establecimiento.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD