Uso excesivo de smartphone causa trastornos y ansiedad

Ciudad de México.
Hace poco más de 45 años se inventó el teléfono celular, un dispositivo que sólo se empleaba para realizar llamadas, no obstante, hoy ha transformado la vida de las personas, convirtiéndose en un aparato inteligente con el cual se pueden realizar compras en línea, estudiar, hacer transacciones bancarias, compartir las actividades diarias, entre otras actividades.
Tan sólo en México, de acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), al cierre de 2018 se contabilizaron un total de 121.8 millones de líneas móviles, de las cuales 106.7 millones están en dispositivos inteligentes o smartphones, cifra que representa un aumento de 7.2 por ciento respecto al cierre de 2017.
Estos dispositivos ayudaron a acercar a aquellas personas que estaba lejos, sin embargo, alejan a quienes se encuentran a su lado, debido a que se presta mayor atención a lo que ocurre en la pantalla que a lo que sucede al exterior.
Según la Asociación de Internet.MX, en México el año pasado se contabilizaron cerca de 80 millones de usuarios de Internet, los cuales se conectan en cualquier día de la semana, incrementándose esta tendencia los sábados y domingos.
