buscar noticiasbuscar noticias

Uso del cubrebocas es obligatorio

Autoridades de salud expresan que el uso de cubrebocas es obligatoria de acuerdo a la actividad física que se realiza.

Ante la confusión que se ha presentado en algunas ligas deportivas acerca si el uso del cubrebocas es obligatorio al momento de estar ejerciendo alguna actividad física, Adalberto Elizondo, coordinador Jurisdiccional de la Coepris en Reynosa, explica que debe utilizarse para cumplir con los protocolos de salud debido a la presente pandemia Covid-19 por la que se atraviesa actualmente. 

Uso del cubrebocas es obligatorio

Los diversos representantes de organismos deportivos deben de supervisar constantemente que las medidas de higiene se apliquen para de esta manera evitar la propagación del Coronavirus y una de ellas es colocarse el tapabocas. 

“Yo no les puedo exigir o sería muy ilógico que una persona que vaya corriendo para barrerse en home pues lo lleves con cubrebocas no va respirar bien o como en el futbol tenemos que crear una lógica es por eso que les pedimos estar monitoreando aleatoriamente exámenes de prueba rápida dentro de los equipos para de esa manera tener un control”, expresó Elizondo. 

Dentro de la nueva normalidad del deporte un jugador de cada equipo o el 10% del número de integrantes del equipo deben hacerse la prueba de Covid-19 para de esta manera comentan las autoridades sanitarias tener un control y brindar seguridad a los contrincantes. 

Hasta el reporte de anoche en la tabla virtual del Estado de Coronavirus Reynosa se coloca en el tercer lugar con 4 mil 296 casos positivos, 3 mil 602 recuperados, 75 activos y 619 defunciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD