buscar noticiasbuscar noticias

¡Usarán cubrebocas!

Con carácter de inmediato la orden permanecerá vigente para todas las personas durante las próximas diez semanas, en las escuelas del Condado Hidalgo

Edinburg, Tx.- Con carácter de inmediato, las autoridades sanitarias del Condado Hidalgo emiten mandato para el uso de cubrebocas en las escuelas del área.

Cubrebocas obligatorio en escuelas con opción para los distritos escolares.¡Usarán cubrebocas!

El dr. Iván Meléndez emitió la orden el viernes para que los estudiantes, el personal y los visitantes de todas las escuelas públicas y privadas del condado de Hidalgo desde jardín de niños hasta el doceavo grado, deben usar cubrebocas mientras estén adentro de las escuelas del área, independientemente del estado de vacunación.

Después de una reunión entre funcionarios del condado y los superintendentes escolares del área, se acordó el mandato que estará en vigor a menos que la junta escolar de un distrito vote para no participar en este mandato.

“Estamos viendo un aumento dramático en el número de pacientes pediátricos que ingresan en nuestros hospitales debido a esta enfermedad y apoyo todos los esfuerzos para mantener seguros a nuestros niños”, dijo el Dr. Meléndez.

Las exenciones incluye menores de dos años, actividades al aire libre y el distanciamiento físico. 

La orden, firmada el viernes, llega durante una semana en la que el 10 por ciento de la población hospitalizada por covid o complicaciones relacionadas con el virus del condado de Hidalgo son pacientes pediátricos menores de 19 años.

LANZAN CENTROS DE INFUSIÓN

El gobernador Greg Abbott anunció hoy que el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) y la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) lanzaron nueve centros de infusión de anticuerpos COVID-19 en todo el estado. 

El primero, ubicado en San Antonio, ha atendido a más de 100 tejanos desde que abrió el martes. Además, un centro de infusión en Corpus Christi comenzó a operar esta mañana en el recinto ferial RMB

Un centro de infusión en Austin se inaugurará el lunes en el Centro de Exposiciones del Condado de Travis, y DSHS está trabajando actualmente con funcionarios locales para lanzar operaciones similares en Conroe, Dallas-Fort Worth y Laredo en los próximos días.

TDEM también lanzará un centro de infusión regional para el Valle del Río Grande mañana, 14 de agosto, en Harlingen. La semana pasada, TDEM expandió las operaciones en el centro de infusión regional existente en Lubbock. Se pondrán en marcha más centros en todo el estado a medida que se identifiquen necesidades adicionales en función de factores como los datos del caso de COVID-19 y los recursos existentes.

imagen-cuerpo

Estos centros de infusión tratarán a los pacientes con Covid-19 que no necesitan hospitalización con medicamentos terapéuticos.

COMBATEN COVID-19; PREVIENEN LAS HOSPITALIZACIONES

“Los centros de infusión de anticuerpos desempeñan un papel integral en nuestros esfuerzos para combatir el COVID-19 porque ayudan a prevenir las hospitalizaciones y garantizan que haya recursos disponibles para tratar los casos más graves de este virus”, dijo el gobernador Abbott. “Gracias a nuestros socios locales por trabajar con el estado de Texas para lanzar estos centros en Texas. Continuaremos trabajando con los líderes locales para asegurarnos de que nuestras comunidades tengan el apoyo que necesitan para mantener a los tejanos seguros y saludables”.

Estos centros de infusión, equipados con anticuerpos monoclonales de Regeneron, tratarán a los pacientes con COVID-19 que no necesitan hospitalización con medicamentos terapéuticos que pueden evitar que su condición empeore y requiera atención hospitalaria. 

Estos centros también ayudan a aumentar la capacidad de camas en los hospitales para que los recursos estén disponibles para los pacientes más enfermos. 

El estado implementó medidas similares a principios de 2021 en comunidades de Texas. Los pacientes deben cumplir con ciertos criterios y tener una derivación de un médico. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD