buscar noticiasbuscar noticias

Usan pulpo virtual para matemáticas

EJERCICIOS. Alumnos del CAM realizan actividades para fortalecer el pienso matemático.Usan pulpo virtual para matemáticas

Camargo, Tam.- Con una actividad de pienso matemático alumnos del CAM Dolores Hernández Paczka realizan la serie numérica del 1 al 9 con el apoyo de un pulpo virtual, pues tienen 8 pero aquí se realiza con 9 tentáculos para que los más pequeños aprendan a relacionar números y grafías y su reconocimiento practicando el conteo desde un principio.

El pulpo se adecuó dependiendo de las habilidades y capacidades de los niños, unos escribieron sus números en la parte inferior de la cabeza del pulpo como se ve en gráficas y otros con trazo de números, unos recortaron para poder iniciar la actividad reconociendo números y practicar el principio del conteo y cada uno de ellos relacionaron número y grafías construyendo un aprendizaje más completo.

Para terminar todo se plastifica y se pega debajo de los números, y en la parte superior de cada tentáculo del pulpo un trozo de velcro para que puedan pegar cada uno de los tentáculos del pulpo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD