buscar noticiasbuscar noticias

Usan en pandemia el 37% del Fonsabi

Pasó de contar con 97 mil 108 millones de pesos en 2020 a 66 mil 475 millones de pesos, en 2021

La administración actual recibió el extinto Fondo de Protección para Gastos Catastróficos con 105 mil 873 millones de pesos y tras la pandemia de Covid-19, para 2021, éste tiene 66 mil 475 millones de pesos, es decir, 37 por ciento menos.

Los recursos destinados a males como cánceres, se redujeron en casi 27 por cientoUsan en pandemia el 37% del Fonsabi

Actualmente, los recursos de este fondo pueden destinarse a cualquier necesidad que deba cubrir la Secretaría de Salud, y ya no se circunscriben a la atención de males catastróficos.

“Más bien va a funcionar para pagar lo que se requiera, como medicamentos o cualquier tema que requiera la Secretaría de Salud y  se hará uso de esos recursos no sólo para la atención de esas enfermedades”, señaló la investigadora.

Los recursos del ahora llamado Fondo de Salud para el Bienestar no son los únicos que registran caída, también ocurre con el monto destinado a las enfermedades catastróficas, por las cuales originalmente se creó este fondo, pues de 2018 a 2020 los recursos destinados a males como cánceres, se redujeron en casi 27 por ciento.

EN ESPERA

Representantes de 23 estados de personal contratado de manera temporal por el Insabi para atender Covid buscaron ayer dialogar con autoridades para determinar su futuro. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD