Noticias

Usa Estados Unidos terrorismo psicológico.- Caracas

Venezuela ha utilizado este jueves el plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas para denunciar las amenazas de intervención militar de Estados Unidos.
  • Por: Agencia Reforma
  • 25 / Septiembre / 2017 - 02:01 p.m.
  • COMPARTIR
Usa Estados Unidos terrorismo psicológico.- Caracas

El Canciller Jorge Arreaza denunció a Estados Unidos ante el pleno de la Asamblea General de la ONU Foto: EFE

También acusó a la Administración que preside Donald Trump de ejercer terrorismo psicológico, por incluir a su país en la lista sujeta a restricciones de viajes.

Las restricciones a ciudadanos de Venezuela se centraron en funcionarios del Gobierno socialista, incluyendo los trabajadores del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y sus familiares inmediatos. Quienes están en la lista no pueden ingresar a suelo estadounidense.

"Este tipo de listas, vale subrayar, son incompatibles con el derecho internacional y constituyen en sí mismas una forma de terrorismo psicológico y político", afirmó el Canciller Jorge Arreaza en un comunicado.

El Ministro de Exteriores denunció después, ante el pleno de la ONU, que la independencia de su país está siendo puesta en peligro por parte de Washington, al que calificó de potencia opresora.

"Esta casa, la del multilateralismo y del respecto a la igualdad de los estados, ha sido profanada, irrespetada y ofendida una y otra vez por poderes arrogantes, que pretenden imponer sus reglas de juego unilaterales, las reglas de la guerra, del sufrimiento y del dolor", afirmó.

"Aquí sigue oliendo a azufre", dijo parafraseando la intervención del ex Presidente Hugo Chávez ante el mismo estrado hace once años, cuando George W. Bush lideraba la guerra en Irak.

Jorge Arreaza recordó que ya el presidente demócrata Barack Obama calificó a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.

"Tenemos la obligación de denunciar ante el mundo que nuestro pueblo ha sido amenazado directamente con el uso de la fuerza militar más poderosa que haya existido en la historia de la humanidad", afirmó, al tiempo que citó las sanciones económicas impuestas.

El Canciller habló de la disposición de Caracas de entablar un diálogo con Washington, basado en el respeto mutuo, pero también dejó claro que, ante estas amenazas, el Gobierno de Nicolás Maduro está dispuesto a defender su soberanía.

También pidió a la ONU que cree mecanismos para neutralizar este tipo de pretensiones unilaterales.

Por su parte, el Gobierno de Chad dijo que reaccionó con sorpresa ante la noticia de que Estados Unidos los incluyó en este nuevo veto.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA