buscar noticiasbuscar noticias

Urgentes protocolos sanitarios escolares

A clases después de una ausencia de 17 meses es una apuesta riesgosa sin una estrategia preventiva

En opinión del abogado penalista Juan Uriza Lara, son graves las omisiones que alrededor del retorno presencial a las aulas se pretende a partir del 30 de agosto. De entrada afirma como riesgosa la iniciativa, cuando en 17 meses de inactividad escolar tanto gobierno, maestros y padres de familias jamás trabajaron en la elaboración de protocolos de seguridad sanitaria al asumir el eventual retorno, como ahora se plantea.

El mañana Staff.Urgentes protocolos sanitarios escolares

Indicó que al igual como en algunos aspectos en el manejo de la emergencia sanitaria por Covid 19, mas parece que se responde de forma reactiva y sin estrategia.

“Desde marzo del 2020 se suspendieron las clases presenciales en las escuelas con la declaratoria de la emergencia sanitaria, nunca se pensó en la posibilidad de un retorno, en consecuencia debió trabajarse en la elaboración de protocolos sanitarios y de seguridad con los maestros y padres de familia”, dijo.

17 meses de inactividad escolar y nunca se tuvo el tiempo de planear el regreso presencial a clases y ahora se pretende organizarlo sobre la marcha y a 10 días de reanudar las clases, por eso el temor fundado de maestros y padres de familia sobre la conveniencia de enviar a sus hijos a las aulas, sin una estrategia de prevención y sanidad”, dijo Uriza Lara.

Respecto a la carta responsiva polémica que inicialmente se planteó, el abogado consultado admitió que siempre al final era una decisión de los padres de familia decidir enviar a sus hijos o no a la escuela.

Lo que realmente debe ocupar ahora en adelante- asevero- es trabajar en una estrategia de prevención a largo plazo en las escuelas en materia de prevención y seguridad sanitaria, la Pandemia por Covid 19 continuara por mucho tiempo aun, y es imperativo que todo estemos preparados para confrontarla en forma segura y sin riesgos para lograr el objetivo de alcanzar una nueva realidad. Asentó.

Debió trabajarse en la elaboración de protocolos sanitarios y de seguridad con los maestros y padres de familiaJuan Uriza Lara, abogado



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD