buscar noticiasbuscar noticias

Urgente el relleno sanitario y dirección de desechos sólidos

Para resolver la problemática que generan los carretoneros en Reynosa es necesario un trabajo integral que incluya la creación de un relleno sanitario y una dirección de desechos sólidos, aseguró Ismael García Cabeza de Vaca, coordinador de la Comisión de Desechos Sólidos y Programas de Reciclado.

El edil señaló que la actual administración municipal ha quedado mucho a deber en la materia y no ha implementado las acciones necesarias para darle solución, las cuales pasan desde una correcta disposición de los desechos a la reglamentación de los carretoneros

Consideró que rentar más camiones recolectores de basura como la ha hecho el municipio no soluciona el problema puesto que la recolección es ineficiente y no se lleva con un control adecuado.

ORDEN. El regidor Ismael García propuso la creación de una dirección que regule la recolección, manejo y disposición de los desechos sólidos que genera Reynosa.Urgente el relleno sanitario y dirección de desechos sólidos
Ismael García Cabeza de Vaca
imagen-recuadro

“Debe crearse una Dirección de desechos sólidos, en la que se designe una persona que no esté ahí por una posición política”.

“Desde que empezamos está administración, iniciamos con el pie izquierdo en cuestiones de desechos sólidos. Sigue el desorden descomunal, que estaba con el Director de Ecología anterior, quien al cuestionarle  no sabía ni cuantos carretoneros había, ni las rutas de los carretoneros, ni el destino final donde se depositaban los desechos  sólidos”.

Consideró que rentar más camiones recolectores de basura como la ha hecho el municipio no soluciona el problema puesto que la recolección es ineficiente y no se lleva con un control adecuado.

Propuso que además de crearse un relleno sanitario en el que se depositen adecuadamente los desechos que produce la ciudad, sea creada una oficina que se encargue directamente de verificar cómo, cuándo y dónde se dispone de la basura.

“Primero que nada debe crearse una Dirección de desechos sólidos, en la que se designe una persona confiable, una persona que no esté ahí por una posición política, si no una persona que realmente conozca del tema  y le podamos dar, desde el Cabildo, las armas adecuadas para poner orden de una vez por todas”.

Afirmó que se requiere un proyecto integral y a fondo para dar solución a un área llena de rezagos y que genera serias problemáticas al ambiente y a la salud, como lo es la disposición, recolección y manejo de la basura



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD