buscar noticiasbuscar noticias

Urgen por preparatoria en comunidades rurales

Hay quienes se inclinan por cursar sus estudios en una preparatoria y por tanto pediríamos que las autoridades competentes contemplen un proyecto de esa naturaleza

Ante el crecimiento de educandos en comunidades rurales como el Alfredo V. Bonfil, cada vez se hace más necesaria la instalación de una escuela preparatoria que permita a los egresados de secundaria continuar sus estudios con la idea de llegar a la universidad y convertirse en profesionistas.

Francisco Pineda Cuéllar, supervisor de la Zona Escolar Rural 169.Urgen por preparatoria en comunidades rurales

Es cierto que en el mencionado ejido existe un Colegio de Bachilleres, pero también hace falta que se cuente con una preparatoria, pues no todos los muchachos y muchachas prefieren estudiar en un COBAT.

Hay quienes se inclinan por cursar sus estudios en una preparatoria y por tanto pediríamos que las autoridades competentes contemplen un proyecto de esa naturaleza.

De concretarse, con ello se verían beneficiados no sólo jóvenes residentes de Periquitos sino también de otras comunidades rurales cercanas.

Está comprobado que cada vez hace más falta una institución de enseñanza como la referida y ojalá y pronto la instancia correspondiente voltee a ver al ejido Alfredo V. Bonfil donde se requiere una escuela de nivel medio superior con la cual permita a los adolescentes llegar a las universidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD