Tamaulipas

Urgen destrabar pagos de los apoyos federales

Un retraso de hasta 4 meses tiene el presupuesto que debiera ejercerse para los programas federales

  • Por: Erik Huerta
  • 19 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Urgen destrabar pagos de los apoyos federales

REZAGO. Pagos a programas federales tienen retraso de cuatro meses.

Tampico, Tam.- Un retraso de hasta 4 meses tiene el presupuesto que debiera ejercerse para los programas federales, informó la diputada federal por el Partido Encuentro Social Olga Patricia Sosa Ruiz.

Explicó que a nivel nacional los recursos no han bajado, motivo por el cual han brotado protestas, tales como la reciente de los campesinos.

Dijo que desde tribuna ha insistido en que no se deben recortar programas establecidos que tienen un propósito específico, en todos los rubros.

En el caso de los productores del campo, se pretende eliminar el área de inspectores, quienes son los que se encargan de verificar que la producción agrícola y ganadera cuente con los estándares de calidad para su consumo local y de exportación.

De igual forma hace falta la aplicación de recursos en todos los programas federales, y este retraso que se tiene a nivel administrativo afecta a todos los sectores de la economía.

Sosa Ruiz, indicó que estuvo apoyando a los campesinos en el bloqueo que realizaron, pues coincide que ellos necesitan de los recursos que provienen de programas, ya que es un sector en donde los mexicanos se alimentan.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA