buscar noticiasbuscar noticias

Urgen al Talibán garantizar los derechos de las mujeres

Piden respetar sus derechos a la educación, trabajo y la libertad de movimiento

Ciudad de México.- Dos decenas de países y la Unión Europea (UE) firmaron un documento que hace un llamado a los talibán que se adueñaron del control de Afganistán, tras la salida de las tropas de Estados Unidos de esa nación, garantizar y proteger los derechos humanos de las mujeres y niñas afganas.

Una veintena de países y la UE piden al talibán garantizar los derechos de mujeres y niñas afganas.Urgen al Talibán garantizar los derechos de las mujeres

“Hacemos un llamado a aquellos en posición de poder y autoridad (los Talibán) en todo Afganistán que garanticen la protección de los derechos de las mujeres y niñas”, resalta el documento.

Los gobiernos firmantes del pedido pertenecen a Albania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Inglaterra, Macedonia del Norte, Nueva Zelanda, Noruega, Paraguay, Senegal, Suiza y la UE.

El llamado indica que las mujeres y niñas y toda la población de Afganistán, merecen vivir en un ambiente de seguridad y dignidad en el que se respeten todos sus derechos.

“Nosotros en la comunidad internacional estamos listos para asistirlos con ayuda humanitaria y respaldo para garantizar que sus voces sean escuchadas”, subraya el comunicado de la coalición de naciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD