buscar noticiasbuscar noticias

Urgen a frenar la inflación

El incremento salarial autorizado para el siguiente año ya se pulverizó, afirma dirigente de Coparmex en Matamoros

Es momento de que el gobierno federal frene la inflación que cada día va en aumento, al grado de que el incremento salarial autorizado para el siguiente año ya se pulverizó, por ello “es importante que se actué para evitar una mayor afectación económica”.

Urgen a frenar la inflación

Desgraciadamente de nada sirve si no se frena la inflación que cada día es mayor en todo el país”. Carlos González Lima, presidente de Coparmex


El presidente de la Coparmex en esta localidad, Carlos González Lima, comentó que la economía de las empresas sigue a la baja, la productividad de las mismas es muy baja, la falta de materia prima es notorio, es un serio problema que se está presentando y por si fuera poco la inflación sigue al alza. 

Destacó que las pequeñas y medianas empresas no han recibido apoyo del gobierno federal, situación que vuelve aún más complicado el panorama para todos, incluyendo a los trabajadores, quienes si reciben su aumento también ven como pagan más por los productos que son considerados de la canasta básica. 

Recordó que el sector empresarial está muy golpeado, sin embargo, hay un compromiso con los trabajadores, ya que ellos son parte fundamental, por eso es el esfuerzo de poder generar mejores aumentos salariales, “pero desgraciadamente de nada sirve si no se frena la inflación que cada día es mayor en todo el país”. 

Comentó que ahora la responsabilidad del Gobierno Federal tiene que frenar de alguna manera la inflación para evitar que cada vez que se presenten aumentos a los salarios, esto no sirva de nada ante los altos costos que tienen que pagar como consumidores al momento de comprar un artículo o producto. 

González Lima indicó que así mismo se puede poner en riesgo el empleo, ya que con la inflación que se genera y los aumentos a los salarios, solo esta lesionando más la economía, provocando que haya despidos, pero para evitar ello, se requiere apoyos por parte de los gobiernos para poder tener incentivos y generar inversiones para que haya una estabilidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD