buscar noticiasbuscar noticias

Urgen a ciudadanos cubrirse boca y nariz

Bastará un pañuelo, bufanda, polaina de pesca o una máscara casera para impedir un contagio de la peligrosa enfermedad, advierten las autoridades

Mission, Tx.  

Implementan órdenes que requieren el uso de cubrebocas.Urgen a ciudadanos cubrirse boca y nariz

“Con carácter de urgente y de manera inmediata, los residentes deberán usar cubre bocas cuando se encuentren en lugares públicos”, dice la orden emitida por autoridades de la ciudad de Mission a través de sus redes sociales.

McAllen, Edinburg y Palmview, en el condado de Hidalgo han emitido ordenes similares. Los gobiernos de dichas ciudades dicen que es una excelente manera de prevenir la propagación en la comunidad del virus Covid-19.

“Bastará un pañuelo, bufanda, polaina de pesca o una máscara casera”. 

Los Centros de Control de Enfermedades, CDC,  recomiendan elaborar su propia mascarilla para ayudar a garantizar que los médicos y las enfermeras tengan acceso a las máscaras quirúrgicas de grado médico. 

“Estamos haciendo todo lo posible para proteger a nuestros residentes y detener la propagación de COVID-19, según las regulaciones de los CDC. Muchos de los que dieron positivo son asintomáticos, por lo que esta es una medida adicional para salvaguardar nuestra comunidad”, dice la orden emitida por el alcalde Mission, Dr. Armando O’Caña.

En McAllen, el alcalde Jim Darling no requiere máscaras, pero aún así recomienda su uso.

“Está en tus manos. Si tienes puesta un cubre bocas o mascarilla, eso ayuda al no tocarse la cara, así que es bueno desde ese punto de vista, por lo que estamos alentando a las personas a que hagan eso”.

Además de requerir máscaras, Palmview está estableciendo pautas más estrictas para los residentes.

Solo se permiten dos adultos por vehículo y solo una persona por familia puede ingresar a las tiendas.

imagen-cuerpo

La mejor manera de prevenir la propagación del contagioso virus. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD