buscar noticiasbuscar noticias

Urgen a agilizar trámites de vehículos ‘chocolates’

Se harán por medio de agentes aduanales y consideran que el costo sea no más de 10 mil pesos

Importadores de autos usados y agentes aduanales, tienen capacidad para atender los trámites de legalización de autos“chocolate’’ en Reynosa, con un costo que no pase de los 10 mil pesos.

Los agentes aduanales cobrarían no menos de 10 mil pesos por la legalización de autos.Urgen a agilizar trámites de vehículos ‘chocolates’

Señaló que es importante que se haga rápido porque el plazo terminará el 20 de julio de este mismo año.

“La cuota del gobierno será de 2 mil 500 pesos, un vehículo por persona que se va a tener que presentar a la aduana y hacer la verificación ambiental y por otro lado se tendría que apresurarse porque tenemos una vigencia hasta el 20 de julio de este año”, dijo.

El dirigente de los importadores de autos usados comentó que los tramites serían por medio de agentes aduanales, consideran que el costo sea no más de 10 mil pesos.

“Considerando que no pase de 10 mil pesos porque hay que presentar la verificación en el otro lado, la verificación ambiental, poner choferes, varios gastos, seguramente serán menos de 10 mil pesos”, recalcó.

El agente aduanal y los importadores tiene que contratar una empresa que haga las deificaciones en un lugar donde puedan cumular los vehículos, para que sea más rápido, recalcando que tienen capacidad para atender los trámites.

“Lo hemos platicado y lo que más os preocupaba es el beneficio, hemos luchado más de 10 años, que bajen los cosos, que sean equitativos, cayó en acción, pero seguiremos pidiendo que el decreto tenga una diminución de arancel y restricciones”, recalcó.

Los importadores calificaron el decreto de legalización de autos chocolate como positivo y que trae muchas facilidades para tener control vehicular, por lo que piden iniciar rápido los trámites porque el plazo acaba el 20 de julio de este año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD