buscar noticiasbuscar noticias

Urgen a aclarar metas forestales

Se congratulan por la declaración aprobada en Glasgow por más de 100 países

El Fondo Mundial para la Naturaleza se congratuló por la declaración aprobada en Glasgow.Urgen a aclarar metas forestales

Los compromisos sobre bosques y uso de la tierra asumidos en el marco de la COP26 deben acompañarse de plazos claros y un marco transparente para el seguimiento y la verificación de los objetivos, consideró el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

En un pronunciamiento, se congratuló por la declaración aprobada en Glasgow por más de 100 países y el anuncio de nuevo financiamiento climático relacionado con los bosques.

Llamó, sin embargo, a abordar los principales factores impulsores de la deforestación y la degradación de los suelos, incluidas las actividades agrícolas y extractivas insostenibles. 

Remarcó que la atención debe centrarse en utilizar los fondos para proporcionar incentivos para mantener los bosques en pie y para políticas más firmes en materia de cadenas de suministro libres de deforestación y sin cambio de uso de suelo. 

“Para hacer frente a la urgencia del desafío, es necesario que la financiación se distribuya de forma rápida y eficaz, y que sea especialmente accesible para pueblos indígenas y comunidades locales”, apuntó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD