Urge promoción de Derechos Humanos en Nuevo Progreso
Dar a conocer sus derechos, tanto a estudiantes como a población en general, sigue siendo una de las obligaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, en Nuevo Progreso, institución acéfala desde marzo.
Son principalmente a las escuelas, iniciando con preescolar, en donde falta difusión sobre los derechos de los niños, además de una plática sobre lo que deben hacer los pequeños si éstos no se les respetan.
Otra institución es el Conalep, donde los alumnos, deben ser instruidos en el conocimiento la competencia, función y procedimientos de la Codhet y en qué casos pueden recurrir a solicitar su auxilio, ya sea en sus oficinas ubicadas en Reynosa o bien por teléfono, situación que se ha afectado ante la falta de un titular luego de la renuncia del ombudsman, Fernando Martínez Castro.
También es necesaria información impresa sobre los derechos de los mexicanos a la salud y quién reciba en la Villa, las quejas de pacientes, siendo la principal el escaso número de consultas, dado que en el Centro de Salud, que sólo se dispone de un doctor para cerca de 10 mil habitantes.