buscar noticiasbuscar noticias

Urge incentivar zona comercial

>Cierran sus puertas por incosteables< Algunos de los locales se encuentran en ruinas.

Matamoros, Tam.

QUIEBRA. Por incosteables, muchos negocios del primer cuadro de la ciudad han cerrado sus puertas.Urge incentivar zona comercial

Ante el alto número de inmuebles que funcionaban como negocios en lo que se considera el primer cuadro de Matamoros se encuentran vacíos, es necesario que los proyectos de revivir la zona se concreten pronto, porque sólo de esta forma se lograría la reactivación económica esperada y de paso se generarían empleos.

Y es que desde hace años, muchos establecimientos comerciales de diferentes rubros han cerrado sus puertas en la medida en que dejaron de ser incosteables para sus propietarios, al grado que ahora algunos se encuentran convertidos casi en ruinas o en madrigueras de delincuentes comunes o personas que viven en las calles.

Ante el desplome en las ventas, un alto número de propietarios de negocios ubicados en los alrededores de la Zona Peatonal prefirieron buscar mejor otra ubicación que les generara utilidades y por ese motivo, ya nadie quiere rentar o comprar los inmuebles que tiene años desocupados

Al respecto, Miguel Angel Caballero Barajas afirma que no se tiene un número determinado de cuantos negocios han cerrados sus puertas pero sí dice que es urgente que las autoridades municipales concreten a la mayor brevedad posible los proyectos para devolverle la vida a esta parte de la ciudad.

“Por lo que hemos visto con el paso del tiempo, ahora son decenas de negocios que han dejado de funcionar desde que la situación en la franja fronteriza comenzó a cambiar y presentarse problemas de inseguridad, pero esto puede cambiar de manera positiva si se hace el propósito”, agregó.

Por ahora, la actividad comercial y el flujo de gente se observa principalmente sólo en la calle Abasolo, que es considerada como Zona Peatonal, “pero en las calles transversales se observan inmuebles en donde antes eran negocios rentables, en el completo abandono y so es triste”.

Para que la situación se revierta, ahora que se cuenta en Matamoros con un clima de tranquilidad, el empresario dice que es impostergable que los proyectos de reactivar el Centro Histórico se concreten.

“Sabemos que la actual administración municipal tiene este propósito y que cuenta con el respaldo del comercio organizado, pero es necesario que se lleve a cabo a la mayor brevedad posible, porque el cristalizarlo llevará mucho tiempo pero nunca se logrará si no se comienza ahora”, aseguró Caballero Barajas.

Dejan de funcionar

>Por lo que hemos visto con el paso del tiempo, ahora son decenas de negocios que han dejado de funcionar desde que la situación en la franja fronteriza comenzó a cambiar y presentarse problemas de inseguridad.

imagen-cuerpo

CORREN. Negocios con mucha tradición en Matamoros han cambiado de ubicación debido al desplome en las ventas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD