Urge E.U. a Canadá poner fin a bloqueo
Camioneros impidieron el paso en el puente Ambassador que conecta a Windsor, Ontario, con Detroit, Michigan
Toronto
Por cuarto día consecutivo, un gran número camioneros que participan en la llamada Caravana de la Libertad bloquearon el paso en el puente Ambassador que conecta a Windsor, Ontario, con Detroit, Michigan, interrumpiendo el flujo de autopartes y otros productos entre ambos países.
La Casa Blanca dijo que el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas y el secretario de Transporte Pete Buttigieg conversaron con sus homólogos canadienses y les pidieron que ayuden a resolver el conflicto.
Ante la creciente presión política y económica, el alcalde de Windsor Drew Dilkens anunció que la ciudad buscará una orden judicial para poner fin a la protesta.
“El daño económico no es sostenible y debe terminar”, señaló.
Más de la sección
En tanto, Estados Unidos se preparaba para la posibilidad de protestas similares, mientras que las autoridades de París y Bélgica prohibieron los bloqueos de carreteras para evitar que afectaciones en esos países.
ENVÍAN COMUNICADO
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos señaló en un comunicado enviado a agencias policiales locales y estatales que ha recibido informes de que algunos camioneros planean “la posibilidad de bloquear caminos en las principales ciudades” en una protesta contra los mandatos de vacunas y otras cuestiones.
De mayor actividad
- El puente Ambassador es el cruce fronterizo de mayor actividad entre Estados Unidos y Canadá, por el que circula el 25% de todo el comercio entre los dos países, y los efectos del bloqueo no tardaron en repercutir en la zona
- Ford dijo que su planta de motores en Windsor, Ontario, reabrió el jueves después de cerrar el día anterior debido a la falta de piezas. Sin embargo, la fábrica y la planta de ensamblaje de la compañía en Oakville, Ontario, cerca de Toronto, operan a capacidad reducida, precisó la automotriz
- Por su lado, GM canceló el segundo turno del miércoles y el primero del jueves en su fábrica de camionetas SUV en las afueras de Lansing, Michigan
- Toyota dijo que tres de sus plantas en Ontario cerraron por el resto de la semana debido a una escasez de autopartes.