buscar noticiasbuscar noticias

Urge cierre del Puente Tampico

Pago de cuota por cruzarlo debería garantizar su buen funcionamiento, señala diputada

Tampico, Tam.- Tras el reconocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de que el Puente Tampico sufre de fuertes fallas y por ende es un peligro inminente, la diputada federal Rosa González Azcárraga dijo que es necesario que se cierre hasta que se hagan las reparaciones y mantenimiento necesario.

El Puente Tampico registra deterioro en su estructura, por lo que piden a la SCT atender el problema lo antes posible.Urge cierre del Puente Tampico
imagen-recuadro

Nos debe una explicación (Caminos y Puentes Federales) porque todos pagamos una cuota para pasar por el puente y se supone que debe estar en buenas condiciones* rosa González Azcárraga, legisladora Federal

Indicó que Caminos y Puentes Federales es la instancia a cargo de ese puente, pero son muy herméticos cuando se trata de situaciones de ese tipo, en el que se pone en riesgo la vida humana.

 “Deberá dejar de serlo pues le debe una explicación a todos los usuarios de ese servicio. Nos debe una explicación porque todos pagamos una cuota para pasar por el puente y se supone que debe estar en buenas condiciones”, señaló.

Indicó González Azcarraga que en las mesas de trabajo de presupuestos que van a tener en el Congreso de San Lázaro va a solicitar que se otorgue dinero para reparar el Puente Tampico pues dijo que se trata de una emergencia.

“No sabíamos que era como tal porque hasta ahorita lo están mencionando, pero ya se había denunciado por Congreso del Estado. No se sabía qué tan grave era. Decían que estaba en estado de emergencia algo que ocurrió en los tirantes, pero hasta ahorita que se dio a conocer”, aseveró. 

En torno a si es necesario que se cierre el puente, la legisladora señaló que si lo dice la SCT deben hacerlo pero la pregunta sería por dónde pasarán entonces?

“Soy de la idea de cancelar el paso en lo que se arregla, porque el presupuesto se asigna hasta el año que entra, la SCT ya lo señaló y quiere decir que sí es grave y pues sí sería prudente suspender el paso. El Puente Tampico tiene una antigüedad de 33 años y sin recibir mantenimiento”, recalcó.

Para finalizar señaló que los usuarios pagan una cuota para el mantenimiento de la carretera y del puente y no es posible que esté en esas condiciones pues es un riesgo para todos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD