buscar noticiasbuscar noticias

Urge cambiar al INE; son empleados de la mafia: Mario Delgado

"Es urgente que cambiemos a la autoridad electoral. Nosotros nos vamos a defender, porque es como la Inquisición", comentó el dirigente de Morena

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que urge cambiar al Instituto Nacional Electoral (INE), al que acusó de trabajar para la derecha, poner pretextos, perseguir legisladores, callar bocas y actuar como si fuera la Inquisición.

Urge cambiar al INE; son empleados de la mafia: Mario Delgado

"Estas decisiones lo dejan en ridículo, los dejan como cómplices de los partidos de la mafia de la corrupción. Cada vez queda más en evidencia que son empleados de los partidos de la mafia de la corrupción. ¿Qué vamos a hacer? Promover una reforma electoral, para que estos señores puedan pues ya afiliarse al PRI o que se afilien al PAN, mejor que compitan de frente contra nosotros, pero que no lo hagan disfrazados de árbitros".

El dirigente aseguró que el simple ejercicio de la consulta ciudadana ya representa un juicio popular contra los ex Presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Luego de emitir su voto en un parque de la Alcaldía Iztacalco, el morenista aseguró que la consulta puede considerarse un éxito, al margen del nivel de participación que registre.

"Creo que no debemos dar la calificación del ejercicio de hoy a partir del número de gente que participe. La consulta es muy válida, es contundente, el día de hoy estamos teniendo un juicio popular sobre la gestión de los ex Presidentes", expresó.

"Para nosotros es un gran éxito llegar a la consulta, que se pueda ejercer ese derecho a pesar de que la oposiciones, a pesar de que las autoridades electorales tampoco, que tampoco cooperaron con esta tarea".

El diputado federal con licencia reiteró que, en caso de que gane el "Sí", impulsarán la creación de una Comisión de la Verdad, para que investigue los delitos cometidos por los ex Mandatarios.

En la próxima Legislatura, que entra en funciones el 1 de septiembre, adelantó, los diputados y senadores de Morena volverán a presentar la iniciativa de reforma constitucional del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que las consultas populares sean concurrentes con las elecciones intermedias.

"Tenemos que respetar primero la decisión de la gente, si la gente en su mayoría dice que sí, bueno pues estableceríamos esta Comisión de la Verdad, pero nosotros como movimiento vamos a empujar la iniciativa", manifestó.

"Y a partir de septiembre vamos a presentar esta iniciativa de consulta para que se haga la elección intermedia".

Delgado arremetió contra el INE, y consideró un pretexto que los consejeros acusen falta de recursos para instalar más mesas de votación e incluso casillas especiales.

"El pretexto es el dinero, pero es un pretexto más, porque no quieren que el pueblo mande, le tienen un profundo desprecio a la voluntad popular", agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD