buscar noticiasbuscar noticias

¡Uno tras otro! 'Tri' Femenil golea 9-0 a Surinam en 'El Volcán'

Con un contundente marcador sobre Surinam, la Selección Femenil Mexicana arrancó las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial del 2023

Ciudad de México

¡Uno tras otro! Tri Femenil golea 9-0 a Surinam en El Volcán

La Selección Femenil se lució a lo grande en su debut en la eliminatoria mundialista.

El Tri goleó 9-0 a Surinam, un resultado que le salió barato a las visitantes, pues la escuadra dirigida por Mónica Vergara perdonó un par de opciones más.

Para México este resultado fue una transformación positiva, dejando en el olvido cuando en los años 90 sufría humillaciones de este tipo.

La escuadra nacional dominó de principio a fin, evidenciando la distancia que hay con sus rivales, ya que Surinam ocupa el lugar 129 en el ranking mundial, mientras el Tri está en el sitio 27.

En la primera parte lucieron Stephany Mayor y Katty Martínez, quien regresó a la cancha del Universitario, donde vivió sus mayores éxitos.

Fue la noche de “Kattykiller”, a quien le bastaron 45 minutos para anotar un doblete y junto a Jacqueline Ovalle y Mayor, mostrando que este será el tridente ofensivo en el que la técnica se recargue.

Diana García resultó una grata revelación para la escuadra nacional, colaborando con dos tantos más.

Al minuto 9, Stephany abrió la cuenta y luego Katty se dio vuelo con la endeble defensa de Surinam.

Vergara se dio el lujo de cambiar a toda su línea ofensiva en el complemento, para ver en acción a María Sánchez, Alicia Cervantes y Jocelyn Montoya.

En el segundo tiempo llegaron otros 5 tantos, y las integrantes de Surinam solo rogaban para que el partido terminara.

Rebeca Bernal, Carolina Jaramillo, Maricarmen Reyes contribuyeron a la goleada. y finalmente Licha Cervantes apareció en el último minuto para acabar con sus imprecisiones, recuperando la confianza, pues pareciera que la camiseta de la Selección a veces le pesa y no acaba de sacudirse la presión en el área.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD