buscar noticiasbuscar noticias

Universitario busca apoyo para misión espacial

Diego Pérez Reyes, alumno del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), reúne fondos para acudir a una misión espacial análoga de la LunAres Research Station, en Pila, Polonia

En ésta se contempla la realización de diferentes experimentos durante la simulación de una misión espacial en un hábitat similar al de una futura estación espacial en la Luna o Marte; iniciará el 30 de agosto.

Universitario busca apoyo para misión espacial

 De alcanzar la meta, se convertirá en el astronauta análogo más joven de los seis seleccionados y de México.

 Los interesados en ayudar a Pérez Reyes pueden realizar sus contribuciones a través de su campaña de recaudación o de su cuenta HSBC con CLABE 021872040112967871. También pueden contactarlo en Instagram: @astrodiegoperez.

 El dinero recolectado se empleará para pagar el traslado aéreo de México a Polonia, la inscripción al programa y su estancia en éste.

 Durante su desarrollo profesional, el estudiante ha participado en diversos concursos nacionales e internacionales de programación, robótica, física y exploración espacial organizados por diversas casas de estudio e instituciones, tales como la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su siglas en inglés), ambas en Estados Unidos, y la Agencia Espacial Mexicana.

 Para noviembre, el joven tiene planeado asistir al International Air and Space Program 2021, que se llevará a cabo en el U.S. Space & Rocket Center de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), también en EU. Proyecto para el que lleva un año trabajando y ahorrando dinero.

 "Siempre he trabajado para lograr mi sueño: ser de los primeros en llegar a Marte. Por eso estudio, para especializarme en las áreas de investigación necesarias para contribuir a la ciencia y a la humanidad, tanto en la Tierra como en el espacio", comentó el universitario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD