Noticias

UNICEF promueve plan de respuesta humanitaria a la pandemia del Covid-19

El organismo internacional consideró que la recomendación de salubridad del lavado de manos con jabón es fundamental

  • Por: Proceso
  • 26 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
UNICEF promueve plan de respuesta humanitaria a la pandemia del Covid-19

Ciudad de México.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) lanzó hoy un plan de respuesta humanitaria para proteger del Covid-19 a niñas, niños y adolescentes y atender los impactos colaterales.

En tal sentido, subrayó, requiere recaudar 651 millones de dólares para dar respuesta a necesidades de comunidades, sistemas de salud e infraestructura, de los cuales más de 48 millones serían destinados a América Latina.

"El Covid-19 ha cambiado la vida de los niños de todo el mundo; cientos de millones no están yendo a la escuela, muchos padres y cuidadores han perdido su trabajo y se han cerrado las fronteras", lamentó Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF.

De igual manera, advirtió que los niños son víctimas ocultas de la pandemia, por lo que es necesario atender las posibles repercusiones que pueda tener en su salud, bienestar, desarrollo y perspectivas.  

El organismo internacional consideró que la recomendación de salubridad del lavado de manos con jabón es fundamental, aunque recalcó que 40% de la población mundial carece de instalaciones adecuadas para hacerlo. 

En un comunicado, UNICEF hizo hincapié en que emergencias sanitarias del pasado han dejado en evidencia que los niños se encuentran expuestos a la explotación, la violencia y los abusos cuando se cierran las escuelas y se restringen los desplazamientos. 

Además, se limita el acceso a los servicios básicos de salud, inmunización y tratamiento de enfermedades infantiles, y se incrementa la ansiedad y otros cambios en la conducta. 

"Por estas razones, la financiación destinada a este plan de respuesta es tan importante. Además, necesitamos 246.6 millones de dólares más para nuestra respuesta en países que no están en situación de emergencia", expresó Fore.

La UNICEF señaló que ha empezado a distribuir kits de higiene en refugios de población migrante para prevenir contagios, y también está generando contenido para madres, padres y familias, a fin de brindarles contenido de entretenimiento para sus hijos. (Manuel Alejandro Godínez López)

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA