buscar noticiasbuscar noticias

Unen esfuerzos por un cerrajero

Es acusado del triple asesinato en perjuicio de mujer y dos niños

Tampico, Tam.

Alegan su inocencia.Unen esfuerzos por un cerrajero

La abogada defensora Victoria Eugenia Morales Aguirre informó que vía Zoom sostuvo una reunión con los doctores en derecho Rogerio Marín Fragoso, Ricardo Beltrán Verduzco y Óscar Juárez Cárdenas, representantes de dos asociaciones de abogados a nivel nacional como lo son la OMA (Organización Mundial de Abogados) y la AMA (Alianza Mexicana de Abogados), además de otra asociación de la zona sur, BAGTAC (Barra de Abogados del Golfo de Tamaulipas).

Dijo que finalidad de aceptar coadyuvar en la defensa dentro del caso del cerrajero William Gabriel Mateo, es sacarlo en libertad, pues confían en que es inocente y no debe estar preso.

Señaló que están de acuerdo los grupos de abogados con que la Fiscalía ya tuvo el suficiente tiempo para retractarse del error y sobre todo, aplicar sanciones al personal que actuó de mala fe y con resultados absurdos, acusó.

Indicó que todos coinciden en que la autoridad ha mostrado poco interés en este caso, pareciendo que la carpeta de averiguación se quedara estática.

Morales Aguirre dijo que no permitirán que este caso quede en la impunidad y lucharán para que se castigue a los malos funcionarios que imparten la ley de una forma errónea.

ANTECEDENTES

El asesinato ocurrió el 13 de marzo, en donde una mujer y sus dos hijos menores fueran encontrados degollados en el interior de una vivienda en el Fraccionamiento Las Haciendas Dos.

Tras las investigaciones, se detectó el teléfono celular de uno de los niños en posesión de William Gabriel en Cosoleacaque, Veracruz.

Las autoridades le efectuaron la detención y trasladaron a Tamaulipas en donde fue internado en el Cedes de Altamira.

Posterior a ello, fueron localizadas dos mujeres también señaladas de cometer el atroz asesinato y capturadas en los límites con el estado de Tabasco y trasladadas al sur de Tamaulipas en donde también permanecen presas y sujetas a proceso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD