buscar noticiasbuscar noticias

Una niña de un año murió 15 días después de ser diagnosticada con covid en Durango

En el hospital, la niña fue diagnosticada como paciente positiva de covid-19, pero falleció por muerte cerebral, derivada de las convulsiones provocadas por las altas temperaturas provocadas por el coronavirus

Una niña de un año murió 15 días después de ser diagnosticada con covid en Durango

Tras 15 días de haber sido diagnosticada como positiva de coronavirus, una niña de un año y dos meses murió por complicaciones relacionadas con covid-19, en Lerdo, Durango.

“Es una pérdida muy grande, de verdad es un dolor que no le deseo a nadie”, expresó la abuela Alejandra Montañez.

La menor ingresó al Hospital Infantil tras ser trasladada del Hospital General de Lerdo en estado grave, luego de presentar crisis convulsivas a principios de enero y tos, pero perdió la vida el 1 de febrero pasado, pues no la pudieron controlar con medicamento.

La abuela de la niña reveló que después de pedir que le hicieran estudios, le confirmaron que la bebé tenía muerte cerebral derivadas de las convulsiones y la alta temperatura que le provocó el coronavirus.

 “Después de tanto pedir el estudio se lo hicieron y nos dijeron que era muerte cerebral causado por las convulsiones, esto por una temperatura. Del covid-19 ya no nos dijeron nada, lo descartaron y nos dijeron que fue por muerte cerebral.

“Les decimos a todas aquellas personas que nos estuvieron apoyando que muchas gracias, que ya no es necesario que depositen a la cuenta ya que se logró liquidarla en el hospital, con ayuda de la ciudadanía y del gobierno municipal de Lerdo”, señaló la señora Alejandra. La bebé será velada en su casa, junto a su familia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD