buscar noticiasbuscar noticias

Una eventual reforma electoral debe darse con “altitud de miras y sin revanchismos”: Lorenzo Córdova

Córdova también señaló que el modelo de comunicación política, que otorga tiempos en radio y televisión a partidos y a candidaturas, contribuye a la equidad en las elecciones

CIUDAD DE MÉXICO .-  El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, manifestó que no es buen augurio modificar la legislación electoral en un contexto de incesantes ataques y descalificaciones.

“Es indispensable que una eventual reforma se dé con base en un debate informado, objetivo, con datos, altitud de miras y sin revanchismos”, dijo.

Foto: Proceso.Una eventual reforma electoral debe darse con “altitud de miras y sin revanchismos”: Lorenzo Córdova

De esta manera, agregó, “el pluralismo, la representación, la diversidad, la inclusión y el poder regulado –conquistas de nuestra transición a la democracia-- serán vistas y asimiladas como virtudes y no como debilidades de nuestra convivencia política”.

Al inaugurar un ciclo de foros sobre monitoreo de precampañas y campañas, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Córdova también señaló que el modelo de comunicación política, que otorga tiempos en radio y televisión a partidos y a candidaturas, contribuye a la equidad en las elecciones.

    

Este modelo de comunicación debe defenderse, aunque también debe estar sujeto a revisiones, apuntó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD