buscar noticiasbuscar noticias

Una desviación, la clasifican psicólogos

Los casos se cuentan en abundancia, negocios restauranteros del Valle de Texas han experimentado el uso de cámaras escondidas en los baños de hombres y mujeres

Harlingen, Tx. 

Raúl Alejandro Ibarra, psicólogo.Una desviación, la clasifican psicólogos

Los casos se cuentan en abundancia, negocios restauranteros del Valle de Texas han experimentado el uso de cámaras escondidas en los baños de hombres y mujeres. Sus rostros son reconocibles en los sitios de internet especializados en el tema pero ellas y ellos no lo saben.

El psicólogo Raúl Alejandro Ibarra tiene información acerca de los trastornos mentales que puede tener un adicto al voyeur.

¿Qué es un voyeur? 

“Es aquella persona que presenta como característica principal la necesidad de observar aspectos sexuales íntimos, poco comunes o prohibidos de otras personas”, señala.

¿Qué lo impulsa a serlo? 

“Es un desorden de carácter mental donde implica observar personas desnudas o teniendo relaciones sexuales sin su consentimiento lo que les genera satisfacción sexual personal”.

¿hay un daño mental que merece ser castigado legalmente? 

“Si implica una desviación y desorden mental que se usa como estímulo para lograr la satisfacción sexual propia y seguramente se deberá castigar ya que en la mayoría de los casos invaden la intimidad y privacidad de otras personas y con eso se transgreden los derechos de los involucrados, ahora existen otras prácticas donde se hacen grabaciones o actuaciones exclusivas para voyeuristas y en la mayoría de los casos violan leyes y deberían ser castigados”.

Los voyeurs dicen que es un arte mirar sin que te miren ¿Es correcto eso? 

“Definitivamente es una habilidad muy riesgosa y difícil de lograr pero no es un arte es solo una cuestión de satisfacción personal sin ningún beneficio implícito para nadie más.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD