Una de las arañas más venenosas del mundo se convierte en modelo
La Atrax Robustus es considerada parte del patrimonio entomológico de Sidney, y su mortífera belleza cautivó a este fotógrafo
La araña de Sidney (Atrax robustus) es una de las arañas venenosas de mayor toxicidad y más rápida acción: el macho de esta especie es responsable de todas las muertes registradas en Australia (13) y de los casos de mordedura que terminan en la sala de emergencia. Sin embargo, desde que se lanzó un antídoto en 1981, las muertes se detuvieron y la araña pasó a ser parte del patrimonio folclórico de Sidney.
El entomólogo Alex Wild aprovechó las facilidades del laboratorio de animales venenonos del doctor David Wilson en el Centro Universitario James Cook de Biodescubrimiento y Desarrollo Terapéutico Molecular (!) para tomar uno de los acercamientos más extremos jamás vistos a los amenazantes colmillos de la A. robustus.

El secreto, según Wild, fue molestarla un poco para que desplegara su pose de defensa. A diferencia de trabajos previos de Wild (por ejemplo, con hormigas), la A. robustus es una modelo nata.

A decir de Wild, “la araña se podía quedar sin moverse por muchos minutos después, con los colmillos expuestos y las piernas levantadas. Como alguien acostumbrado a las hormigas frenéticas, una araña sedentaria fue mágica. El animal sólo posó, quieto como mármol”.
