buscar noticiasbuscar noticias

Una buena: abaratan los precios de gas LP

Los usuarios iniciaron la primera semana del 2022 con la sorpresa de que los costos son los más bajos del país

Como un regalo anticipado de Reyes, los consumidores de Reynosa cuentan con uno de los precios más bajos del gas LP en todo el país, desde el pasado 2 de enero y hasta el 8 del presente se comercializa en 9 pesos con 97 centavos por litro y 18 pesos con 46 centavos por kilogramo.

Los costos del hidrocarburo permanecerán vigentes en esta frontera en la semana del 2 al 8 de enero.Una buena: abaratan los precios de gas LP

Ambos precios reflejan una notoria reducción con los precios que estuvieron vigentes hasta el pasado 1 de enero del 2022 que fueron de 10 pesos con 56 centavos por litro y 19 pesos con 55 centavos respectivamente.

Los usuarios iniciaron la primera semana del 2022 con la sorpresa de que los precios del gas LP han bajado para atender las necesidades durante la temporada invernal que es la de mayor consumo.

Cabe referir que dichos precios son los más bajos que se han registrado en los últimos 5 meses, desde que el gobierno federal inició la política de control y tabulador de precios en el hidrocarburo a nivel nacional.

La baja en los costos del combustible ha sido en beneficio para los consumidores, pues el consumo de gas se incrementa con motivo de la temporada invernal.

Los precios son los establecidos en el tabulado de tope de precios por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y en el caso de Reynosa en las últimas dos semanas se han ajustado al alza.

Dichos precios son de aplicación general para las empresas. Distribuidoras de gas y no podrá diferenciarse en la venta al consumidor.

La Comisión Reguladora de Energía anunció que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor se puso en marcha la App “AmiGasLP” que está disponible para denunciar cualquier incremento en relación a los precios de gas LP oficiales.

De igual modo, se puso en marcha la línea telefónica a nivel nacional 01-800 -468-8722, en donde los usuarios de todo el país podrán denunciar cualquier abuso o modificación sin autorización en el precio del energético.

Se exhorta a los consumidores a denunciar cualquier práctica comercial indebida o violatoria a los precios oficiales establecidos como tope en la comercialización del gas en el país por la Comisión Reguladora de Energía.

imagen-cuerpo

El precio del gas inicia el 2022 con su precio más bajo en los últimos cinco meses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD