Una ‘Barby’ renovada
Mariana Juárez recupera confianza y promete dar lección a Catherine Phiri
Ciudad de México

Muchas críticas y comentarios de gente que ya la quería retirar, fue lo que soportó Mariana “Barby” Juárez, quien entendió que la única que podía cambiar la situación era ella y está a dos días de disputar el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Necesitaba dejar de escuchar esas cosas que de repente me llegaban, gente queriéndome retirar, bajar la moral, decían que no podía. No le tenía que demostrar nada a nadie, solo a mí misma, lo que hice y trabajé casi 20 años, eso hice en el gimnasio”, dijo. Será mañana sábado en el zócalo de la Ciudad de México donde Mariana retará a la africana Catherine Phiri por el cetro de las 118 libras, agradecida por la oportunidad y lista para demostrar que recuperó la confianza en sí misma.
Más de la sección
“Ya no peleaba contra mis rivales, peleaba contra mí misma y no me había dado cuenta, tuve que empezar a confiar en mí, a creer, a verme como esa que en 2011 le ganó a Simona Galassi, que llegaba invicta desde el amateur, en su quinta defensa y le quitamos el cinturón (mosca del CMB)”, señaló.
Ya vislumbra una nueva conquista en México, ante cerca de 30 mil aficionados en el zócalo capitalino, confiada en su boxeo, ansiosa por subir al ring y demostrar.
Despreocupa a Phiri experiencia de ‘Barby’ Juárez
>A la zambiana Catherine Phiri poco le importa la trayectoria de Mariana Juárez, segura de que volverá a su país con el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras su segunda defensa.
La africana expondrá su cetro en la pelea estelar de la función que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, en la cual se esperan más de 30 mil espectadores.
“Sé que tiene experiencia, es más grande que yo y tiene más tiempo en el boxeo, pero para mí la experiencia no es importante, vengo a ganar”, aseveró Phiri, de 28 años de edad.