Noticias

Una bala perdida mató a niño: PGJDF

Resultado de dictámenes periciales en el cine
  • Por: México, D.F./Agencia Reforma/El Mañana
  • 14 / Noviembre / 2012 -
  • COMPARTIR

Autoridades de la Procuraduría capitalina informaron que la bala que hirió al menor Hendrik Cuacuas no fue disparada dentro de la sala de Cinépolis en Iztapalapa sino que provino del exterior de la plaza comercial.

"Como resultado de los dictámenes periciales en materia de criminalistica se desprende que el proyectil que recibió el menor no fue disparado en el interior de la sala 2", afirmó Edmundo Porfirio Garrido, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF.

El funcionario detalló que en el techo de la Sala 2 del Cinépolis de Plaza Ermita encontraron un orificio que atraviesa la lámina y el plafón y también un proyectil de arma de fuego, calibre 9 milímetros, del mismo tipo que fue extraído del cráneo del menor.

"El proyectil extraído de la cavidad craneana del menor fue enviada al Laboratorio de Balística y se determinó que el calibre es 9 milímetros", señaló Porfirio.

"En la inspección ocular realizada en el techo de la sala 2 peritos en criminalística ubicaron un orificio que atraviesa la lamina y el plafón, asimismo en el techo de la misma sala se localizó otro proyectil el cual fue enviado para su estudio al laboratorio de balística y con el resultado se estableció que corresponde al calibre 9 milímetros".

Agregó, que una vez analizado el tipo de orificio, el perito en criminalística determinó que el disparo fue realizado desde el exterior de la plaza comercial.

"Una vez analizado el tipo de orificio el perito en criminalística determinó que el disparo fue realizado desde el exterior de la Plaza Comercial y con una trayectoria de sur-oriente a norponiente", detalló.

La Procuraduría informó que realizará las investigaciones correspondientes en las colonias aledañas al centro comercial para determinar quién realizó los disparos.

CLAUSURA
Luego de la muerte de un menor en una de sus salas, la delegación política de Iztapalapa informó que fue clausurado en su totalidad el complejo Cinépolis Plaza Ermita, debido a que no ha cumplido con señalamientos en materia de protección civil que se le hicieron el 7 de septiembre de 2012.

Se trata de 14 observaciones que en dos meses y seis días no cumplieron, por lo que la delegación política y verificadores del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA-DF) están en tiempo para realizar esta suspensión de actividades provisional.

El 2 de noviembre pasado el menor Hendrik Cuacuas recibió un disparo en la cabeza en la sala dos del complejo, dos días más tarde falleció.

EL MAÑANA RECOMIENDA