Un tianguis seguro para Unidad Obrera
La reubicación de los comerciantes que integran el Tianguis Unidad Obrera se efectuará una vez que la Secretaría de Obras Públicas del municipio realice la entrega de las instalaciones del nuevo mercado, explicó Gerardo Olivares Olvera, titular de la dirección de Inspección y Vigilancia.
El funcionario detalló que el tianguis se encuentra a un 90 por ciento de su construcción por lo que actualmente se integra el padrón de comerciantes que tendrán un local.
"Se le va a dar el local a cada persona que esté trabajando en el tianguis que está sobre el bulevar y vamos a hacer una reubicación de personas que en su momento trabajaron en la Nuevo Amanecer y a algunos se les va a dar un lugar".
Señaló que el proyecto original del tianguis contemplaba 240 locales, sin embargo únicamente se edificaron 178, cifra suficiente para otorgar un espacio a quienes realizan su actividad en el tianguis regularmente.
Indicó que la resistencia inicial de los comerciantes ha quedado atrás ya que han ponderado que la nueva ubicación además de darles mayor seguridad, también ofrece mejores condiciones a los clientes.
