buscar noticiasbuscar noticias

¡Un reto grande!

Persigue Juan Reynoso ser el primer campeón como jugador y técnico en La Máquina Celeste

Ciudad de México

¡Un reto grande!

Juan Reynoso buscará darle el título de Liga MX a Cruz Azul tras 23 años, pero también ponerlo al parejo de los otros 3 clubes considerados grandes del futbol mexicano, que pueden presumir de hombres que fueron campeones como jugadores y como directores técnicos.

La Máquina ya acarició 2 veces ese logro pero no puede aún presumirlo, como ya lo hacen América, Chivas y Pumas, que tuvieron personas que siendo futbolistas se coronaron y luego fueron los encargados de darle la gloria a sus equipos desde el banquillo.

Reynoso fue monarca como futbolista en el Invierno 1997, el más reciente título de Liga MX para Cruz Azul.

En las Águilas, Carlos Reinoso fue campeón con los entonces cremas como mediocampista en las temporadas 1970-71 y 1975-76; y ya como timonel en la temporada 1983-84.

José Manuel de la Torre logró el título con el Guadalajara en la 1986-87, su primer campeonato como jugador, y luego supo llevar al Rebaño, ya como entrenador, a la corona en el Apertura 2006.

Por su parte, Pumas puede presumirlo hasta con 2 entrenadores, pues Hugo Sánchez y Ricardo “Tuca” Ferretti lo consiguieron en ambas facetas.

El “Pentapichichi” fue 2 veces campeón de Liga MX con los universitarios, en 1977 y 1981; y años después tomó el banquillo auriazul para llevar al club al bicampeonato en Clausura y Apertura 2004.

El Tuca se coronó como jugador felino en las campañas 1980-81 y 1990-91; y para el Clausura 2009, logró conquistar la gloria pero desde el área técnica.

Juan Reynoso intentará entonces emular estas hazañas: ser campeón como futbolista y ahora como entrenador para que La Máquina pueda responder como los otros 3 grandes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD