Un par de explosiones en la ordeña de combustible
Reportan tres heridos en Los Ramones, Nuevo León
Monterrey, N. L.
Un presunto delincuente y dos bomberos resultaron heridos, tras registrarse a la medianoche del sábado un par de explosiones en un camión para ordeña de combustible, junto a un ducto de Pemex, en Los Ramones.
Voceros policíacos informaron que los hechos trascendieron en los primeros minutos de la madrugada de ayer, en una toma clandestina ubicada a unos 500 metros del kilómetro 71.9 de la Carretera a Reynosa.
Más de la sección
El siniestro elevó una columna de fuego, que alarmó tanto a los automovilistas en la carretera, como a pobladores de la cabecera de Los Ramones, a unos 10 kilómetros de distancia.
CHISPAZO TRÁGICO
Los voceros explicaron que el siniestro se originó, cuando integrantes de un grupo delictivo ordeñaban el ducto y almacenaban el combustible robado, en contenedores instalados en un camión de carga.
Mencionaron que un chispazo, derivado de la ilegal extracción, provocó una potente explosión e incendio en el lugar.
Aseguraron que uno de los implicados sufrió quemaduras casi en la totalidad de su cuerpo.
Señalaron que sus cómplices lo trasladaron en otro vehículo para luego abandonarlo en la carretera a Los Ramones, al noreste de Nuevo León.
Policías y rescatistas del poblado se movilizaron y auxiliaron al lesionado, a quien llevaron en estado crítico al Hospital Universitario, de Monterrey.
De manera extraoficial se dijo que el hombre, no identificado, falleció la madrugada de ayer.
Además, las autoridades municipales solicitaron apoyo a diferentes corporaciones estatales, federales, Ejército Mexicano e instituciones de auxilio del área metropolitana.
Durante los trabajos de sofocación del fuego, dos bomberos de Cadereyta sufrieron quemaduras en el cráneo y pies, al registrarse una segunda explosión.
Los apagafuegos fueron llevados a un hospital de Pemex, también de Cadereyta, donde los reportaron estables y fuera de peligro.
Dicha situación de riesgo no detuvo al contingente que controló las llamas en el transcurso de la madrugada.
Fue aproximadamente a las 5:15 horas, cuando fueron cerradas las válvulas del ducto y finalizaron los trabajos.
También acudieron elementos de Seguridad Física de Pemex, quienes sellaron la toma clandestina.
Asimismo, notificaron de lo ocurrido a funcionarios jurídicos de la paraestatal, para la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República.
Presumiblemente, es buscada una banda de huachicoleros que sustrae combustible en la zona.
DESCONTROLADO. Columna de fuego proveniente de la toma clandestina, en la que ocurrieron las explosiones.