buscar noticiasbuscar noticias

Un muerto en derrumbe de edificio residencial en Miami

Un ala de un edificio de apartamentos de 12 pisos frente a la playa se derrumbó en una ciudad en las afueras de Miami la madrugada del jueves, matando al menos a una persona mientras atrapaba a los residentes entre escombros y metal retorcido

SURFSIDE, Florida

Decenas de rescatistas sacaron a los sobrevivientes de los escombros mientras una nube de polvo flotaba por el vecindario.

Un muerto en derrumbe de edificio residencial en Miami

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, advirtió durante una conferencia de prensa que el administrador del edificio le dijo que la torre estaba bastante llena y que era probable que aumentara el número de muertos.

"El edificio está literalmente hundido", dijo Burkett. "Eso es desgarrador porque no significa para mí que vamos a tener tanto éxito como queríamos en encontrar personas vivas".

Diez personas fueron atendidas en el lugar y dos fueron llevadas al hospital, una de las cuales murió, dijo Burkett, y agregó que 15 familias salieron del edificio por su cuenta.

Actualmente se están realizando trabajos en el techo del edificio, pero Burkett dijo que no veía cómo eso podría haber causado el colapso. Las autoridades no dijeron cuál puede ser la causa.

El derrumbe dejó expuestos varios apartamentos en la parte del edificio que aún se encontraba en pie. Imágenes de televisión mostraron literas, mesas y sillas dentro de los apartamentos dañados. Unidades de aire acondicionado colgaban de algunas partes del edificio, donde ahora colgaban cables.

"He vivido aquí toda mi vida y nunca había visto que sucediera algo así", dijo el alcalde.

Barry Cohen, de 63 años, dijo que él y su esposa estaban durmiendo en el edificio cuando escuchó por primera vez lo que pensó que era un rayo. La pareja salió a su balcón, luego abrió la puerta del pasillo del edificio y encontró "un montón de escombros, polvo y humo ondeando".

"No podía pasar por mi puerta", dijo Cohen, ex vicealcalde de Surfside. "Un enorme agujero de escombros".

Él y su esposa finalmente llegaron al sótano y encontraron agua que crecía allí. Regresaron al piso de arriba, gritaron pidiendo ayuda y finalmente los bomberos los llevaron a un lugar seguro con un recogedor de cerezas.

Cohen dijo que expresó su preocupación hace años sobre si una construcción cercana podría estar causando daños al edificio después de ver adoquines agrietados en la terraza de la piscina.

Santo Mejil, de 50 años, le dijo al Miami Herald que su esposa lo llamó desde el edificio, donde trabajaba como asistente de una anciana.

"Dijo que escuchó una gran explosión. Se sintió como un terremoto ", dijo Mejil al periódico. Dijo que más tarde lo llamó y dijo que los rescatistas la iban a llevar.

El Cuerpo de Bomberos de Miami Dade estaba llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate, y dijo en un tuit que más de 80 unidades estaban "en la escena con la ayuda de los departamentos de bomberos municipales".

La policía bloqueó las carreteras cercanas y decenas de vehículos de bomberos y de rescate, ambulancias y coches de policía invadieron la zona. Equipos de bomberos caminaron entre los escombros, recogiendo a los sobrevivientes y sacándolos de los escombros.

"Estamos en la escena, así que todavía está muy activo", dijo el sargento. Marian Cruz del Departamento de Policía de Surfside. "Lo que puedo decirles es que el edificio tiene 12 pisos. Toda la parte trasera del edificio se derrumbó ".

El colapso pareció afectar una pata de la torre en forma de L. Montones de escombros y escombros rodearon el área justo afuera del edificio, y los autos hasta dos cuadras de distancia fueron cubiertos con una ligera capa de polvo de los escombros.

El desarrollo de condominios junto al mar se construyó en 1981 en la esquina sureste de Surfside. Tenía algunas unidades de dos dormitorios actualmente en el mercado, con precios de venta de $ 600,000 a $ 700,000.

El área tiene una mezcla de edificios de apartamentos, casas y hoteles nuevos y antiguos, con restaurantes y tiendas que atienden a una combinación internacional de residentes y turistas. El complejo ofrece un marcado contraste entre el bullicio y la ostentación de la cercana South Beach con una sensación de vecindario de ritmo más lento.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD