Un mito haya razas de pelea en perros
Activistas consideran maltrato crear instinto agresivo en animales
Activistas que promueven el respeto y un mejor trato hacia los animales, consideran que es un mito que existan razas de perros de pelea o peligrosas, porque la educación que reciba un can será lo que determine en mayor medida su comportamiento.
Nadia Ávila, miembro del grupo Ciudadanos en Defensa de los Animales (Cidea), aseguró que está comprobado que la forma en que se educa a un perro moldea su carácter.
"Un Pitbull, considerado dentro de las razas peligrosas, puede convivir perfectamente con una familia, con niños, si ese perro desde cachorro es educado a ser dócil, no a pelear".
Indicó que para acabar con los mitos y la crianza de perros para peleas, se debe trabajar en la educación y concientización de las personas, principalmente en los niños.
"Debemos crear una cultura de respeto hacia la vida de los animales, empezando por los niños, porque es más fácil educar a un niño que a un adulto, si cuando son pequeños les enseñamos el respeto a los animales, cuando crezca no los pondrá a pelear".
Aseguró que hay un gran rechazo a las peleas de perros, porque eso también es una forma de maltrato a los animales, que es innecesaria y cruel.
