buscar noticiasbuscar noticias

Un fiasco y el peor ridículo

Tampoco pudieron con la fuerza del equipo egipcio para defender y por primera vez en cinco Mundiales, no pudieron meter gol en su primer partido del certamen

MONTERREY, NL

Un fiasco y el peor ridículo

La quinta participación de Rayados en un Mundial de Clubes terminó siendo un fiasco y la peor de su historia.

Monterrey no pudo ni siquiera anotarle gol al Al Ahly, que con todo y sus más de 10 bajas de jugadores, venció 1-0 al equipo regio, un marcador que incluso no fue mayor gracias al portero Esteban Andrada.

Los Rayados sufrieron con los contragolpes del equipo egipcio, así como su fuerza para defender y por primera vez en cinco Mundiales no pudieron meter gol en su primer partido del certamen, ahora realizado en Emiratos Árabes Unidos.

En Japón 2011 Rayados empató 1-1 con el anfitrión Kashiwa Reysol y en penales quedó fuera y en Marruecos 2013 Raja Casablanca eliminó a Monterrey con un 2-1, pero en tiempo extra.

Sin embargo lo de ayer fue vergonzoso para un Rayados, que aunque tardó para recuperar a sus seleccionados nacionales, cayó ante a un equipo con sólo tres habituales titulares, por sus bajas entre convocatorias, lesiones y casos de Covid-19.

Monterrey sólo perdió a Duván Vergara, lesionado de una rodilla y a César Montes por Covid-19. El Al Ahly tuvo las más claras del primer tiempo en el Estadio Al Nahyan; primero con Mohamed El Maghrabi y Taher Mohamed, en disparos dentro del área que salvó Andrada, quien luego achicó en otra de peligro a un rival.

Monterrey sólo tuvo un tiro de Rogelio Funes Mori que pasó cerca del poste y otro lejano de Sebastián Vegas, ambas menos peligrosas que las de los egipcios. En el segundo tiempo Monterrey siguió al frente, pero con centros, tiros y llegadas fallidas y con riesgo a ser contratacado,  teniendo la chance de empatar sólo un cabezazo de Maxi Meza que desvió Aly Lofty. 

En cambio los egipcios pisaban casi siempre el área en sus avances, atacando el lado derecho en el Erick Aguirre tuvo un juego para el olvido.

La defensa se vio desubicada y Javier Aguirre nunca la ajustó, pues incluso teniendo a Stefan Medina en la banca y quien puede jugar de central por derecha, dejó todo el tiempo ahí al contención Matías Kranevitter.

RELEVOS NO FUNCIONARON 

Los relevos Vincent Janssen, Jesús Gallardo y Joel Campbell no funcionaron.

El gol del Al Ahly lo metió Mohamed Hany al minuto 53 con disparo potente tras una atajada de Andrada

Rayados se medirá el miércoles por el quinto puesto al perdedor del duelo de hoy entre el anfitrión Al Jazira y Al Hilal de Arabia Saudita.

Pero anoche se convirtió en el equipo mexicano con más eliminaciones en primera ronda con 3 de un total de 7, ante cientos que lo apoyaron en Abu Dhabi y como dice el club en sus slogans: ante el mundo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD