buscar noticiasbuscar noticias

Últimos dos días en INE para reponer credencial

Para solicitar el documento no debe haber cambio de datos

El Instituto Nacional Electoral hizo ayer un llamado a todos aquellos ciudadanos que tengan la necesidad de reponer su credencial de elector, a que cuanto antes acudan a los módulos, ya que el plazo para este trámite, dijo Rigoberto Salas Padilla, vence este sábado y no habrá prórroga.

Si bien el tiempo para la tramitación de nuevas credenciales expiró el 15 de enero, lo que se está haciendo ahora es solamente la reposición de este tipo de documentos cuyo titular la hubiera extraviado, se la robaron o que esté muy maltratada y tenga problemas a la hora de emitir su voto.

TRÁMITE. Lo que se está haciendo ahora en el INE es solamente la reposición de la credencial.Últimos dos días en INEpara reponer credencial

Es muy importante, agregó el funcionario, “que todas aquellas personas que requieran hacer la reposición y que no amerite cambio en los datos que contenga la credencial aprovechen estos 2 días que nos quedan, porque después ya nada se podrá hacer”.

Informó que del día 15 de enero hasta el corte realizado el pasado domingo, un promedio de 650 ciudadanos habían hecho este tipo de trámite.

En lo que va de la semana y hasta el día de ayer, aseguró que la afluencia se había incrementado ligeramente.

Luego del 31 de enero, quien no haya atendido el llamado, nada se podrá hacer y los documentos que no se hayan actualizado serán destruidos, lo que quiere decir que los ciudadanos no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones del próximo 7 de junio.

Módulos

>El titular del Registro Federal de Electores dijo que de los 6 módulos que se tienen en la ciudad, solamente 5 estarán abiertos en horarios normales, de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

>Pero en el caso del que se encuentra en las oficinas del INE, en la calle Segunda entre Abasolo y González, estará abierto y contará con personal para atender a los ciudadanos hasta las 12 de la noche.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD