buscar noticiasbuscar noticias

Ultiman detalles para la elección

Matamoros, Tam.- El Instituto Nacional Electoral se encuentra en la última parte del proceso de la preparación de la elección del dos de junio, informó el consejero presidente de este órgano electoral, José Eladio Espino Monzón, quien agregó que para esta última etapa siguen trabajando en coordinación con el Instituto Estatal Electoral (Ietam).

VÍSPERA. Quedan tres semanas para las elecciones.Ultiman detalles para la elección

Asimismo realizarán el conteo y sellado de boletas y en su momento, la distribución de la documentación a los presidentes de las mesas directivas de casillas.

Recordó que en el municipio de Matamoros concurren dos distritos  electorales federales, que son el tres y el cuatro que en conjunto hacen 667 casillas; mientras que por otro lado se tiene que concurren cuatro distritos electorales locales.

Estos son el nueve, 10, 11 y 12; del 9 solo se tiene una sección en el caso del distrito 4, pero son más secciones para el distrito 3, por lo que Matamoros es clave en este proceso electoral pues se incide en la elección de cuatro diputados locales, cuatro escaños de mayoría relativa, que son bastantes tomando en consideración que solo son 22 curules en el Congreso de Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD